Movistar, Jennifer López, teleoperadores y otros motivos para agotar tu paciencia

Si no acabara de llegar de la piscina esto me habría cabreado un poquito…

Movistar me activa (y cobra, claro) un servicio de Yavoy (con canción hortera, qué duda cabe) sin yo solicitarlo y me da dos opciones: seguir pagándolo (por aceptación tácita del servicio, evidente) o tramitar la baja… con el coste que conlleva (¡naturalmente!), importe que me devolverán en la siguiente factura si pongo una reclamación… Por si alguien, como yo, no termina de comprenderlo, lo explico paso a paso.

En un par de llamadas que recibo en mi móvil mis interlocutoras se burlan de mi supuesta afición por Jennifer López… una canción suya suena en lugar de los tonos de llamada al marcar mi número. Decido indagar en el asunto mientras tomo el sol, que estoy de buen humor. Llamo a Movistar…

–Hola, quería saber por qué tengo activado un servicio de Yavoy que no he solicitado… y no quiero.

–A lo mejor lo activó sin darse cuenta

–Mire que me extraña…

–A lo mejor… –el pobre no encuentra la hoja con la respuesta correcta– alguien se lo activó… o fue usted sin querer.

A estas alturas de la conversación me atrae la idea de pedir que me pasen con alguien con un coeficiente intelectual superior a 90, pero recuerdo que estoy de buen humor y sonrío hacia dentro…

–Vale, ¿y para darlo de baja?

–Tiene que llamar o mandar un SMS al 2217.

–¿Con qué coste?

–20 céntimos más IVA.

–Además del alta que no pedí.

–Sí , claro.

–¿Y si no tramito la baja?

–Seguirá pagando el servicio, porque es como si lo aceptara.

–Ya… y me puede explicar por qué tengo que pagar un servicio que no he solicitado y además la baja del mismo…

–No sé cómo ha podico suceder… Pero puedo tramitarle una reclamación para que le devuelvan ese importe en la siguiente factura.

No me fio, la verdad. ¿No es más fácil que directamente no me lo cobren?

–Yo no puedo hacer otra gestión…

Ah, claro, si un comercial de telefonía pulsa la tecla de “anular” el universo entero comienza su fase de involución, cómo no me he dado cuenta…

–Venga, pues haz la reclamación. Y que conste que me invitan a cambiarme de compañía.

–Podemos mandarle un USB adicional para conexión a Internet como obsequio.

–¡No! Ni siquiera tengo ese servicio contratado con esta línea…

Pues nada, aquí me quedo yo con mi piscina, mi baja tramitada (y pagada) y mi reclamación puesta. A ver si va a ser peor el remedio que

 

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11 respuestas a Movistar, Jennifer López, teleoperadores y otros motivos para agotar tu paciencia

  1. Truch dijo:

    Hola vaya putadon! Justo ayer me paso lo mismo, Movistar me envió » yavoy : ya tiene activado su yavoy de danza koduro para todos sus contactos.» YO NO SOLICITE NADA(dios me libre de esas músicas modernas tan pretenciosas que harán que pierda amistades y llamadas) y he pensao que a ver si ha sido alguien que me lo a activado desde otro Movil o los cabrones de movistarg porque es inexplicable. Así que estoy buscando información de como quitarlo y si me van a cobrar estoy bastante desconcertada, tu información y experiencia me a sido muy útil para almenos saber que no soy la única afectada, espero que si alguien sabe como quitarme esa monstruosidad que avita en mi línea me lo diga porfabor sed amables.GRACIAS AMIGOS.

  2. nicole dijo:

    Hola Marta y Truch! Siento lo que os ha pasado; a mí también me ha llegado hoy el famoso mensaje. Hace unos minutos lo desactivé en la página: http://emocion.movistar.es/yavoy/manageAction.do?method=deactivate&callerId=all&clipId=208344&status=1&fromTime=0&fromTimeMins=0&toTime=23&toTimeMins=59&catId=3&selInterval=NA&subReqType=persContactReq (la página de acceso a Emoción desde donde se pueden gestionar los Yavoy). Si no tenéis clave para entrar, mandad un SMS al 22770 con la palabra CLAVE. Os llegará un mensaje al móvil (supuestamente gratuito) con la clave para entrar. Cuando entréis, veréis el tono yavoy que tenéis activado: pinchando en «desactivar» supuestamente se soluciona el problema (a mí por lo menos ya no me sigue sonando). Espero que no se nos «activen» más yavoys como por arte de magia, porque a muchos se nos va a acabar la paciencia…

  3. Marta Gómez dijo:

    ¡Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios… casi es un alivio saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas! aunque dice mucho en contra de las estrategias de Movistar.
    Desde luego si no lo soluciono entre hoy y mañana (probaré con el enlace de Nicole) mi siguiente paso será la OCU. Lo que fastidia no es el dinero, sino la trampa! En fin, a ver cómo acaba este periplo jeje ¡Suerte!

    • Miriam dijo:

      Necesitan pasta los de Movistar???!!!!Ahora que te regalan móviles que son la leche en Yoigo y Vodafone no me extrañaría nada, aunque con lo tacaños que son y el dinero que nos timan me sorprendería. A mi también me lo han hecho…y gracias a que soy un desastre y no encontraba mi móvil me llamé a mi misma e imagina mi cara cuando escucho esa horrible canción que no para de sonar en todas partes: la mano arriba, la mano abajo…Desde cuándo la tendría??Qué pensaría la gente???Lo peor es que si no te llama alguien de absoluta confianza que sepa que no te has vuelto una hortera de la noche a la mañana…te quedas con ese tono en tú móvil…como para que me llamen de un trabajo ahora que estoy en paro!!!!Ufffff…de esta semana no pasa, adiós Movistar!!!

  4. Rocío dijo:

    Disculpa pero lo he intentado con el enlace que ofrces y no tiene la opción desactivar.

  5. Robin dijo:

    Un afectado-indignado más.
    Mi mujer me ha llamado Hortera, mis amigos se ríen de mi y en movistar…. pues parecido, se ríen de mi. Eso sí, intentarán que no me lo cobren y, si me lo cobran, intentarán devolverme el dinero… Estamos a 3 de agosto y desde el día 1 esperando a que me llamen para solucionarlo… Intentaré lo del 2217 y el mes que viene a reclamar. Eso sí me informaré de si este cobro indebido es motivo de resolución de contrato y me puedo marchar sin cumplir permanencia… y llevo más de diez años con Movistar pero ya son muchas.
    Y la atención al cliente… 0

    • Marta Gómez dijo:

      Yo estoy en la misma situación… Me dieron el código de la reclamación para que pudiera comprobar su tramitación, pero miedo me da llamar!! que me van a amargar el día seguro 😛 Voto por una huída masiva de Movistar…

  6. Carlos dijo:

    Lo mejor llamar a bajas y decir que os marchais debido a este asunto, me han ofrecido 30% de descuento durante 6 meses, por otro lado voy a amenazar con marcharme realizando una portabilidad y ver por donde salen.

  7. todd8 dijo:

    Peor es lo mio, que conseguí que me lo quitaran y me lo han vuelto a activar.
    Puto asco de compañía.

  8. Pingback: Altas gratuitas, bajas de pago – el caso Movistar Yavoy « Bloging

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